lunes, 2 de junio de 2014

Sensores en el Smartphone permitirán hacer un mapa de la contaminación global

Científicos alemanes del Karlsruher Institute für Technologie(KIT), están desarrollando un sensor que se podrá conectar a los smartphones, y que permitirá medir la contaminación del polvo fino. De ese modo, con la colaboración de los usuarios de a pie, se podrá crear un mapa muy preciso de la polución en todos los lugares del mundo.

El sistema funcionará haciendo fotografías con luz en determinadas frecuencias, y midiendo la dispersión provocada por el polvo o el humo. La precisión del mapa será más alta mientras más personas participen.

El principio de las mediciones de polvo fino utilizando un teléfono inteligente es el de los sensores ópticos simples. "En lugar de la luz LED convencional por infrarrojo de los sensores, la linterna del smartphone emite luz en la zona de medición. Esta luz es dispersada por el polvo o el humo que pueda existir. La cámara sirve como un receptor y toma una imagen que representa el resultado de la medición. El brillo de los píxeles se puede convertir después en la concentración de polvo", explica el científico computacional Matthias Budde, que ha desarrollado el sistema. 
Esperemos que terminen de desarrollarlo a ver que sorpresas nos traerá ese mapa.


(#StdV = Standard Version)

No hay comentarios:

Publicar un comentario