viernes, 20 de junio de 2014

¿En qué se parece el final de la cuarta temporada de Game of Thrones a una ruptura amorosa?

Es imposible que culmine ésta semana sin escribir algo de lo que fue el último capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones, presentada este domingo pasado. Sé que el sentimiento de todos los que somos fans de la serie es mutuo, simultáneo y unísono: esperar otro año más para ver el desenlace de ésta historia que nos amarra y nos hace sufrir junto con los personajes, parece una eternidad y no ha pasado ni una semana. Por ello conseguí este artículo en internet, donde comparan el final de la temporada con la ruptura de una relación amorosa y que describe perfectamente cómo nos sentimos. Sigue leyendo y seguro, así como yo, te sentirás identificado.

(El texto contiene spoilers del la serie y de los libros)

Con el afán de diversión y con las ganas de escribir un artículo de Game of Thrones ahora que terminó la cuarta temporada, es que presento las siguientes etapas en las que se supone se divide el proceso de una ruptura amorosa y las uso para describir lo que podría vivirse cuando vemos que la gran serie de HBO escrita por George R.R. Martin volverá hasta el próximo año.

Primera etapa: Negación.
No queremos saber más del tema, no podemos aceptar que haya terminado. Pensamos que en algún momento aparecerá Lady Stoneheart en los últimos créditos. O que el domingo próximo en el horario acostumbrado, habrá de sorpresa un capítulo que nadie había revelado. Podemos recordar que se habló mucho en la red sobre los spoilers que hizo Lena Headey (la actriz que interpreta a Cersei), todos esperamos que como en el libro apareciera la que fuera Lady Catelyn, luego resucitada Beric Dondarrion y Thoros de Myr en busca de venganza, unos segundos al menos, pero no. El capítulo terminó sin más.

Segunda etapa: Ira.
Luego que se acabara la última nota de la música del final, luego que empezó otro programa, luego que comenzamos a negar lo que estaba pasando, llega la ira. El enojo es por lo inmediato y pronto se comienza a incendiar enojos viejos ¿Por qué Jaime volvió a la ”boda púrpura”?, ¿por qué Brienne of Tarth tuvo que pelear con el Perro? El enojo se incrementa al darnos cuenta que ya no veremos a este gran personaje.

Tercera etapa: negociación. Bueno no se gana uno nada con estar molestos, que tal si volvemos a leer los libros o nos preocupamos más en ver cuando sale el próximo libro de Songs of Ice and Fire, George R.R. Martin seguro está muy apurado escribiendo la siguiente novela...o no.
Cuarta etapa: Depresión.
Bien, por fin hemos aceptado lo obvio para todos. Ya nos dimos cuenta que la serie no está, que nos aburrimos y que seguramente no hay mucho que nos llene como lo hacía Game of Thrones. Hay alternativas en el cine este verano, está el Mundial a pleno y parece que nada nos alegra. Cual dragones en las catacumbas nos quedamos en la oscuridad. 

Quinta etapa: Aceptación. Pero, está bien, ese vacío estará ahí hasta que se convierte en emoción al ver noticias de la nueva temporada, tráilers que irán saliendo a principios del año próximo y finalmente el estreno de la quinta temporada. Mientras tanto, nos queda disfrutar lo que vimos en la serie pasada, escribir de ello, ver gifs, arte, opiniones y abrirnos a la posibilidad de encontrar nuevas series que nos gusten. Tal vez ayude recordar las cosas odiosas que ya no veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario