Estamos
entrando en una nueva era de la computación. Algunos la llaman computación
ubicua, otros móvil o realidad aumentada, pero lo cierto es que se han
producido grandes cambios en esta línea en las últimas décadas. Del terminal se
pasó al ordenador personal, y de ahí a los portátiles, con los que se ganó en
libertad. Las tabletas y teléfonos inteligentes proporcionaron aún más
autonomía, a costa de reducir el tamaño de pantallas y teclados.
Sin
embargo, los dispositivos que vienen, ya sea en forma de gafas de realidad
aumentada como las Google Glass o Moverio, o de realidad virtual como Oculus Rift, el tamaño seguirá siendo pequeño pero con una
pantalla a gusto del consumidor. Estos mecanismos abrirán un mundo
completamente nuevo que exigirá un dispositivo de entrada a su altura.
Ese es el
objetivo de un equipo de investigación de la Universidad de Mälardalen en Suecia,
poner en el mercado un teclado virtual. El mismo sería capaz de actuar como un
teclado físico, un ratón 2D o 3D, o un dispositivo de reconocimiento de gestos.
Sin olvidar su uso en cualquier ordenador, tableta o teléfono inteligente.
Según explica
la universidad en un comunicado, las ideas y la tecnología ya están sobre la
mesa, ahora falta desarrollar prototipos. Para ello, el proyecto Virtual
Keyboard necesita más fondos, que “a menudo es el principal desafío para la
investigación”, asegura Lars Asplund, profesor de Robótica en Mälardalen.
(#StdV = Standard Version)
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