viernes, 6 de junio de 2014

Family Sharing convierte la tradicional biblioteca de un hogar, en digital

El nuevo iOS 8 de Apple cuenta con una función llamada Family Sharing para compartir nuestro catálogo de canciones, películas y aplicaciones. Esto no hace más que seguir la tendencia marcada por Apple y otras compañías de que comenzamos a vivir en una época netamente digital.

Cuando se llevó a cabo la WWDC 2014 lo primero que podemos notar es cómo Apple de nuevo pone todo su énfasis en la pantalla de nuestro dispositivo, algo que desde los días de Jobs ha querido dejar claro esta compañía: lo que más importa en un dispositivo móvil es el contenido, y punto. Por eso en esta conferencia de desarrolladores ni siquiera presentaron nada de hardware, aquí lo que importaba era el contenido, el software, y vaya que han sorprendido.

Entre las novedades, Family Sharing es una opción realmente viable y sorprendente para compartir contenido digital con nuestros familiares.
Ahora, ¿por qué Apple pone énfasis en compartir cosas y no vendernos más? Es sencillo. Piensa un minuto, ¿hace cuánto no compras un CD de una banda que te guste o un libro que quieres leerte? Todo eso con el tedioso proceso de ir a la tienda, contar con que lo que deseas esté allí, pagarlo y luego de toda esta odisea, consumirlo.
El grave problema de esto es que: aunque vivimos en una era donde lo virtual se ha hecho lo común, ya no podemos prestar libros o prestar ese CD que tanto te gusta, algo que hasta hace nada era lo más fácil posible con un "toma tío, llévate el libro y me lo das cuando acabes", y ya. Pero Apple ha encontrado la solución a este mal.

Estamos ante un sistema que funciona, es viable y muchos usaremos para compartir no solo libros y música, sino también aplicaciones y más. ¿Qué quieres probar el nuevo Infinity Blade 3 pero no lo tienes? Pues pídeselo prestado a tu hermano que ya lo compró, y listo. Igual tu más adelante le podrías prestar el GTA III para que lo juegue en su iPad, de forma legal, dado que ya tú lo pagaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario