Justo debajo del
airbag destinado al acompañante suele encontrarse la guantera, un cajón que hasta
ahora solo sirve para guardar la documentación y algún objeto, pero que Ford
quiere transformar en un dispositivo de seguridad. ¿Cómo?
Estamos hablando de
una evolución de los airbags destinados a la rodilla, pero en esta ocasión
incorporado en la tapa de la guantera. Así Ford consigue solucionar tres cosas:
- El peso de este airbag sería hasta un 65% menor que uno convencional
- El espacio necesario es hasta un 70% inferior que si empleásemos un airbag para rodilla
- El coste es bastante inferior al de un airbag de rodilla
El funcionamiento es
relativamente sencillo. La tapa de plástico de la guantera es específica y está
unida por un fuelle cuya misión es absorber la energía del impacto. Esta
novedosa tapa es proyectada justo después del impacto por un sistema de inflado
para que la absorción de la energía del golpe sea mayor. Este airbag para
rodilla estará presente en la nueva generación del Ford Mustang. Todo esto
a falta de ver cómo llega el airbag
a los cinturones de seguridad.
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