Gracias a la
tecnología, el esfuerzo que tenemos que hacer para mantener un cierto control
del estado de nuestro hogar es muchísimo más fácil ahora, con herramientas
para recordar, organizar, comprar y llevar un inventario de todo lo que necesitas
hacer. La fuerza de voluntad para hacerlo, eso sí tienes que buscarlo
en otro lugar.
1. Out Of Milk es la
aplicación de más uso en esta categoría. Te permite hacer una lista de la
compra con detalles como precios, unidades y lugares donde ir a comprar, y
puedes hacerla accesible para varias personas, de modo que si alguien en casa
pasa comprando la leche, esto se sincroniza directamente en tu smartphone.
Además, puedes hacer y manejar la lista desde el navegador. Puedes ordenar
los ítems por categoría (por ejemplo, limpieza, vegetales, farmacia, carne,
etcétera) y de este modo ayudarte a la hora de moverte en el supermercado.
También te permite tener una lista separada con un inventario de las cosas
que ya tienes en casa. Funciona en iOS, Android y directamente en tu
navegador.
2. Big Oven
BigOven es un inmenso
inventario de recetas, desde la más fácil hasta la más complicada, que te
permite buscar por tipo de comida (desayuno, cena, postre). Lo fantástico de
BigOven es que brinda una herramienta para planificar las comidas de la
semana (ya sea todas las comidas o, por ejemplo, sólo las cenas) y
partiendo de las recetas, generar una lista de la compra que contenga
exactamente lo que necesitas en tu cocina para esos días. Igualmente, si haces
inventario de lo que ya tienes, BigOven llevará un control y no pondrá en tu
lista de la compra estas cosas (inclusive de acuerdo con las cantidades de la
receta). Casi todas las recetas están en inglés, así que tu lista de la compra
también lo estará, a menos que llenes la aplicación con tus propias recetas (lo
que también es posible). BigOven tiene aplicaciones nativas para iOS, Android, Kindle y Windows Phone.
3. Clean House
Clean House es una pequeña app de lista de tareas,
orientada a recordarte las rutinas de limpieza de la casa. Funciona muy
parecido a cualquier otra app de tareas, pero su punto fuerte son los
recordatorios (por ejemplo, "Limpiar las ventanas" puede tener un
recordatorio para "una vez al mes", mientras que "barrer la
casa" puede tener recordatorios diarios). De esta manera, cuando entras a
la app tienes una lista de las cosas que deberías hacer ese día para
mantener tu casa a punto, que se genera automáticamente porque la aplicación
sabe que hace una semana que no limpias la cocina. Clean House es una
aplicación para Android, pero en iPhone existe Home Routines.
4. You Need a Budget
You Need a Budget es
una herramienta para llevar un presupuesto del hogar, y mantener un registro de
los gastos. Permite que múltiples dispositivos se sincronicen con el mismo
presupuesto, lo que hace más fácil llevar un control de los gastos entre
varias personas, y es compatible con Android y iPhone. YNAB necesita
software instalado en tu PC para funcionar, y la licencia cuesta $60 (un
único pago), pero puedes probarlo por un mes gratuitamente y ver si te resulta.
5. Cozi
Cozi es una herramienta
muy completa, multiplataforma y con soporte para múltiples usuarios, que
funciona al mismo tiempo para manejar listas de tareas, itinerarios de rutinas
del hogar, calendarios y listas de compras de víveres que son tomadas desde el
calendario de comidas, como en BigOven (aunque con muchas menos recetas).
También permite integrar Google
Calendar. En la versión de pago, permite también tener una agenda de
contactos compartida, calendario de cumpleaños y opciones adicionales para
planificación de comidas y otras características. Cozi es una buena opción si
quieres integrar la mayoría de las funciones en una sola aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario