Un experimento
demuestra lo poco que la gente lee términos y condiciones
Los usuarios de
Internet, deben tomar en cuenta los términos y condiciones a los que se
comprometen cuando accede a una red pública de Wi-Fi, si no quieren perder más
de lo que creen, como puede ser el caso de entregar a su hijo sin percatarse de
ello.
Un experimento
realizado en el mes de julio en Londres Inglaterra, demostró que es muy poca la
cantidad de personas que leen dichos requisitos. La investigación fue
respaldada por la agencia Europol, y encabezada por la firma finlandesaF-Secure, según informa The Guardian.
Durante la prueba, se
agregó a las cláusulas de aceptación una disposición que decía "el
firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad" al
momento de aceptar los términos y condiciones.
El ejercicio se hizo
inicialmente en una cafetería de la zona de Canary Wharf y posteriormente en
las inmediaciones del Parlamento. En ese momento, se registró que seis personas
llegaron a aceptar la "Cláusula Herodes", regalando así a su hijo sin
saberlo. La firma ha declarado que no obligará a los firmantes a renunciar a su
primogénito.
"Nuestro asesor
legal señala que, aunque los términos y condiciones son vinculantes en términos
legales, contradice la política pública de vender niños a cambio de servicios
gratuitos, por lo que la cláusula no sería válida ante un tribunal",
explica la compañía en su informe.
Con esta medida, se
trata de incentivar a la lectura de cualquier término legal en la red y de
alertar la falta de conciencia de la ciudadanía sobre los riesgos que implica
la utilización de redes Wi-Fi públicas, tanto por las condiciones que estamos
dispuestos a aceptar como por los datos que quedan expuestos.
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