lunes, 9 de junio de 2014

VLC llevará el soporte de Chromecast a sus aplicaciones para iOS, Android y para sistemas de escritorio

Desde que hace unos meses, Google liberase la SDK (kit de desarrollo de software o por las siglas en inglés de software development kit) de Chromecast, son muchas las aplicaciones las que a lo largo de este tiempo han ido añadiendo soporte para este dispositivo. Aún así, todavía quedan otras aplicaciones por aparecer con dicho soporte, entre las que se encuentra el conocido reproductor multimedia libre y de código abierto VLC

Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. Para configurarlo, solo necesitas una sencilla aplicación para móviles y podrás enviar tu música, tus películas, tus programas online favoritos y mucho más a tu televisor con tu smartphone, tablet o portátil.

La confirmación de que se está trabajando en este sentido ha venido de la mano del desarrollador Felix Paul Kühne, señalando que se había comenzado por la versión de iOS, aunque también se estaba trabajando para las versiones de escritorio Windows Linux y Mac. Finalmente, apunta a que también llegará el soporte para la aplicación Android una vez que el soporte haya llegado a la versión de iOS.

Sería interesante que VLC para equipos de escritorio pudiese tener soporte para Chromecast, ya que esto posibilitaría a los usuarios poder disfrutar en sus televisores de los contenidos multimedia que tienen albergados en sus propios equipos de escritorio, con las mayores capacidades de almacenamiento que actualmente pueden disponer estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario