lunes, 9 de junio de 2014

La compra de WhatsApp y su caída el 22 de febrero benefició a Telegram

La compra de WhatsApp por parte de Facebook desencadenó una reacción curiosa en un porcentaje relativamente interesante de usuarios que decidieron dejar buscar alternativas, tal vez por temores de privacidad, tal vez como protesta, tal vez por ese extraño fenómeno de pertenencia a herramientas que se usan todos los días.

Menos de dos días después del anuncio de adquisición, Telegram comentaba vía Twitter que había recibido medio millón de nuevos usuarios en el servicio. Pero nada los preparaba para lo que vendría días después.

El pasado 22 de febrero WhatsApp sufrió una caída global del servicio que dejó a sus usuarios sin poder enviar mensajes por más de cinco horas. En aparente desesperación, millones de personas se lanzaron a crear una cuenta en Telegram para mantener comunicación. Eran tantas personas en un periodo de tiempo tan corto que también cayeron. De acuerdo a la compañía, uno de los picos más altos fue 800 mil usuarios en menos de cuatro horas.

Hoy Telegram mantiene el primer lugar de prácticamente todos los países Latinoamericanos, junto a Suiza, Alemania, Austria, Países Bajos y otros países. Recordemos que tan solo en España están creciendo a un ritmo de 200 mil usuarios diarios.

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