viernes, 26 de septiembre de 2014

Finger Reader: Anillo que permite a las personas discapacitadas visuales, leer libros de "no-braille". ¡Brillante!

Finger Reader proporciona a discapacitados visuales, la oportunidad de que con un anillo portátil, puedan escanear un texto escrito y ser leído en voz alta.



Uno de los problemas con el sistema Braille es que está normalmente impreso en libros especializados aparte de las copias creadas por personas videntes, lo que significa que las personas con dificultades de visión no pueden pedir libros prestados de sus amigos y la necesidad de buscar a las librerías y bibliotecas que se adapten para ellos, es complicado.

Creado por Fluid InterfacesGroup del MIT Media Lab, el pequeño dispositivo cuenta con una cámara y se puede llevar en el dedo índice. Como los lectores trazan líneas de texto con el dedo, la cámara utiliza complejos algoritmos para determinar las palabras y líneas en la página y los procesa a través de un motor de texto a voz para recitar cada palabra en voz alta para el lector.

Si el dedo del lector comienza a virar lejos de la línea que está leyendo, el anillo proporciona retroalimentación háptica para guiarlos en la dirección correcta. Del mismo modo, una pequeña vibración les permite saber que han llegado al final de una línea. Así mismo, el dispositivo compara las palabras que ya están procesadas para asegurarse de que no se repita alguna parte del texto.

Los investigadores esperan poder llevar el dispositivo al mercado, aunque se encuentra en etapa de desarrollo, considero que es una propuesta brillante.


Acá te dejamos el video de cómo funciona: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario